Enseñanzas‎ > ‎

T.P.R. 2º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TPR 2º ESO

 

            A la hora de determinar la nota definitiva del alumno/a, que posteriormente quedará reflejada en el boletín informativo de calificaciones, se tendrán en cuenta diferentes apartados, de cuyo peso o porcentaje dependerá la nota final; a saber:

 

-          Nota del examen de evaluación: 40%- 50%

-          Nota del trabajo y la documentación del taller: 15%-25%

-          Nota de informática o uso de medios informáticos: 15%-25%

-          Actitud del alumno: 5%-10%

 La horquilla reflejada en cada uno de los apartados es consecuencia de la heterogeneidad que, a priori, pueden presentar los grupos, debiendo dejar margen para que nuestros criterios de calificación se adapten a las necesidades educativas de cada grupo.

La nota final resultará de la media ponderada de los cuatro conceptos antes mencionados, a su vez, (a juicio del profesor del área correspondiente), se tendrá en cuenta el cuaderno de trabajo de clase, valorándose aspectos como la limpieza, orden y si está completo.

 Es destacable señalar que no se podrá lograr el aprobado en el área de Tecnologías si en cualquiera de los tres primeros apartados señalados se obtienen notas alarmantemente bajas (inferiores a 3), aun cuando la media ponderada resulte ser superior a 5. Esta premisa es consecuencia de valorar la regularidad y homogeneidad del trabajo del alumno, de forma que enfoque su esfuerzo en toda la asignatura, y no trabaje únicamente las partes que le resulten más sencillas o atractivas.




_______________________________________________________________________________________________________

Programación de la Asignatura

  1. Conversión de unidades. Teoria
  2. Estructuras 
    1. Apuntes 
    2. Actividades
  3. Programación con Scratch , nivel intermedio
    1. Teoria   ,  
    2. Manual de Referencia
    3. Temario
  4. Robótica con Crumble
    1. Teoría : Introducción a Crumble Apuntes
    2. Apuntes mas completos en inglés
    3. Prácticas con Crumble : Cuadernillo de Prácticas
  5. Materiales tecnológicos : Los metales 
    1. Teoria
    2. Ejercicios

Criterios de evaluación y estandares de aprendizaje
  1. PROGRAMACIÓN Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  2. ROBÓTICA Y CONEXIÓN CON EL MUNDO REAL
  3. TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  4. INTERNET Y SU USO SEGURO Y RESPONSABLE
  5. TÉCNICAS DE DISEÑO E IMPRESORAS 3 D
Procedimientos de calificación

La evaluación de las capacidades básicas que se pretende que adquieran los alumnos se realizará por medio de diferentes INSTRUMENTOS de evaluación.
En el presente curso académico se consideran :
  • Los ejercicios individuales de evaluación, o EXÁMENES.
  • El proyecto realizado en grupo en el taller. El grupo deberá realizar también una memoria descriptiva del proyecto y un plan de trabajo
  • EL cuaderno y el cuadernillo de ejercicios
  • Las fichas que se entregaran a los alumnos.
  • Los ejercicios prácticos individuales que se realicen en el ordenador
  • La asistencia a clase, la puntualidad
La nota final ordinaria del almuno se obtendrá aplicando los siguientes porcentajes a los resultados obtenidos en los siguientes instrumentos de evaluación
  • Exámenes de evaluación : 50% (En los parciales del 40 al 60% segun necesidades del grupo)
  • Proyecto y cuaderno: 20% (en los parciales del 20 al 30)
  • Informática : 20% (incluye todas las actividades en el ordenador y los ejercicios escritos, en los parciales del 10 al 20%)
  • Actitud (incluye trabajos en clase) : 10% (en los parciales del 5 al 20%)
Los porcentajes pueden variar en las evaluaciones parciales teniendo en cuenta aquellos instrumentos en los que se ha trabajado mas, que tendrán, lógicamente, mas peso en la nota final.






Ċ
Josefina Pascual Lavilla,
18 mar 2020 9:04
Ċ
Josefina Pascual Lavilla,
18 mar 2020 9:05
Ċ
javier sanchez,
26 abr 2020 9:13
Ċ
javier sanchez,
29 sept 2019 4:45
Ċ
javier sanchez,
11 sept 2019 21:33
Ċ
javier sanchez,
11 sept 2019 21:26
Ċ
javier sanchez,
11 sept 2019 21:26
Ċ
javier sanchez,
7 nov 2019 3:20
Ċ
javier sanchez,
7 nov 2019 3:21
Comments