Enseñanzas‎ > ‎

T.P.R. 2º ESO

ACTIVIDADES A REALIZAR EN PERIODO EXTRORDINARIO A CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Se recuerda a todo el alumnado que el departamento de cuenta desde principio de curso con un aula virtual sobre la plataforma Edmodo cuyo uso no era obligatorio.
Pero ahora, debido a la suspensión de las clases presenciales, se pedirá todo vía telemática (intenet) preferentemente a través de esa plataforma. Se recuerda a los padres que también
pueden darse de alta y así supervisar el trabajo de sus hijos. 

Las notas de los exámenes realizados hasta la fecha, las calificaciones de las actividades y las pruebas online se consignarán en Edmodo para que cada uno sepa como va.  

Si alguien tuviera problemas irresolubles para acceder a Edmodo, se pondrán los trabajos (que no las pruebas online porque no es posible) en este área de la página del departamento
y se entregarán en el correo de la Jefatura del Departamento tecnologia@laarboleda.es según las instrucciones que el Director del Centro ha hecho llegar a las familias


A partir del lunes día 16 comenzaremos con las actividades del tercer y último trimestre

Lunes 27 de Abril : Para explicar detalladamente las modificaciones necesarias en la programación de la asignatura de TPR debido a la interrupción de las clases presenciales y su continuación online, el departamento publica el siguiente documento Modificaciones de la programación de TPR para el tercer trimestre
En él podréis ve los contenidos, criterios e instrumentos de evaluación y de calificación de la asignatura, así como las fechas de las recuperaciones de las evaluaciones pasadas y de los pendientes de cursos superiores



_______________________________________________________________________________________________________

Programación de la Asignatura

  1. Conversión de unidades. Teoria
  2. Estructuras 
    1. Apuntes 
    2. Actividades
  3. Programación con Scratch , nivel intermedio
    1. Teoria   ,  
    2. Manual de Referencia
    3. Temario
  4. Robótica con Crumble
    1. Teoría : Introducción a Crumble Apuntes
    2. Apuntes mas completos en inglés
    3. Prácticas con Crumble : Cuadernillo de Prácticas
  5. Materiales tecnológicos : Los metales 
    1. Teoria
    2. Ejercicios

Criterios de evaluación y estandares de aprendizaje
  1. PROGRAMACIÓN Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  2. ROBÓTICA Y CONEXIÓN CON EL MUNDO REAL
  3. TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  4. INTERNET Y SU USO SEGURO Y RESPONSABLE
  5. TÉCNICAS DE DISEÑO E IMPRESORAS 3 D
Procedimientos de calificación

La evaluación de las capacidades básicas que se pretende que adquieran los alumnos se realizará por medio de diferentes INSTRUMENTOS de evaluación.
En el presente curso académico se consideran :
  • Los ejercicios individuales de evaluación, o EXÁMENES.
  • El proyecto realizado en grupo en el taller. El grupo deberá realizar también una memoria descriptiva del proyecto y un plan de trabajo
  • EL cuaderno y el cuadernillo de ejercicios
  • Las fichas que se entregaran a los alumnos.
  • Los ejercicios prácticos individuales que se realicen en el ordenador
  • La asistencia a clase, la puntualidad
La nota final ordinaria del almuno se obtendrá aplicando los siguientes porcentajes a los resultados obtenidos en los siguientes instrumentos de evaluación
  • Exámenes de evaluación : 50% (En los parciales del 40 al 60% segun necesidades del grupo)
  • Proyecto y cuaderno: 20% (en los parciales del 20 al 30)
  • Informática : 20% (incluye todas las actividades en el ordenador y los ejercicios escritos, en los parciales del 10 al 20%)
  • Actitud (incluye trabajos en clase) : 10% (en los parciales del 5 al 20%)
Los porcentajes pueden variar en las evaluaciones parciales teniendo en cuenta aquellos instrumentos en los que se ha trabajado mas, que tendrán, lógicamente, mas peso en la nota final.






Ċ
Josefina Pascual Lavilla,
18 mar. 2020 9:04
Ċ
Josefina Pascual Lavilla,
18 mar. 2020 9:05
Ċ
javier sanchez,
26 abr. 2020 9:13
Ċ
javier sanchez,
29 sept. 2019 4:45
Ċ
javier sanchez,
11 sept. 2019 21:33
Ċ
javier sanchez,
11 sept. 2019 21:26
Ċ
javier sanchez,
11 sept. 2019 21:26
Ċ
javier sanchez,
7 nov. 2019 3:20
Ċ
javier sanchez,
7 nov. 2019 3:21
Comments