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T.P.R. 1º ESO


La asignatura de tecnologías en primero de la ESO tiene como finalidad introducir al alumno en la resolución de problemas prácticos mediante el uso de máquinas para satisfacer necesidades humanas. Tiene, pues un eminente caracter prático, y representa una introducción al trabajo en equipo en el taller.

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

Programación de la Asignatura

  1. Conversión de unidades. Teoria
  2. Electricidad y Electrónica 
    1. Apuntes 
    2. Actividades
  3. Introducción a la programación con Scratch 
    1. Teoria   ,  
    2. Manual de Referencia
    3. Temario
  4. Robótica con Crumble
    1. Teoría : Introducción a Crumble Apuntes
    2. Prácticas con Crumble : Cuadernillo de Prácticas
    3. Videos : 
      1. Cargar un programa en el controlador
      2. Utilizar un Sparckle

  5. Materiales : La madera y los metales
    1. Teoria
    2. Ejercicios

Criterios de evaluación y estandares de aprendizaje
  1. PROGRAMACIÓN Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  2. ROBOTICA Y CONEXIÓN CON EL MUNDO REAL
  3. TECNOLOGIA Y DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  4. INTERNET Y SU USO SEGURO Y RESPONSABLE
  5. TECNICAS DE DISEÑO E IMPRESORAS 3D
Procedimientos de calificación

La evaluación de las capacidades básicas que se pretende que adquieran los alumnos se realizará por medio de diferentes INSTRUMENTOS de evaluación.
En el presente curso académico se consideran :
  • Los ejercicios individuales de evaluación, o EXÁMENES.
  • El proyecto realizado en grupo en el taller. El grupo deberá realizar tambien una memoria descriptiva del proyecto y un plan de trabajo
  • EL cuaderno y el cuadernillo de ejercicios
  • Las fichas que se entregaran a los alumnos.
  • Los ejercicios prácticos individuales que se realicen en el ordenador
  • La asistencia a clase, la puntualidad
La nota final ordinaria del almuno se obtendrá aplicando los siguientes porcentajes a los resultados obtenidos en los siguientes instrumentos de evaluación
  • Exámenes de evaluación : 50% (En los parciales del 40 al 60% segun necesidades del grupo)
  • Proyecto y cuaderno: 20% (en los parciales del 20 al 30)
  • Informática : 20% (incluye todas las actividades en el ordenador y los ejercicios escritos, en los parciales del 10 al 20%)
  • Actitud (incluye trabajos en clase) : 10% (en los parciales del 5 al 20%)
Los porcentajes pueden variar en las evaluaciones parciales teniendo en cuenta aquellos instrumentos en los que se ha trabajado mas, que tendrán, lógicamente, mas peso en la nota final.


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fernando perez,
18 sept. 2017 9:19
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fernando perez,
19 sept. 2017 13:50
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