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T.P.R. 1º ESO


RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA EN SEPTIEMBRE

Los alumnos con la asignatura pendiente deberán realizar un examen el lunes día 4 de septiembre en el A05 a las 10h de la mañana
El examen será muy similar al final de Junio, es decir, tendrá 20 preguntas, 3 o 4 de cada bloque y una de conversión de unidades.
Los ejercicios de recuperación sirven sobre todo para preparar el examen, y son los mismos que se han hecho durante el curso, por lo que el alumno que los entregó entonces, no necesita volver a entregarlos. Suponen un 15% de la nota final
Los bloques os recuerdo que son :
  1. Conversión de unidades Ejercicios de recuperación
  2. Electricidad y Electrónica Ejercicios de recuperación
  3. Programación con Scratch Trabajo para Recuperación de Scratch , 
  4. La madera. Ejercicios de Recuperación
Los ejercicios de conversión de unidades es obligatorio hacerlos todos en el examen (seran 4 o 5). No se permitirá el uso de calculadora porque los resultados son muy sencillos y la mayor parte de las veces lo único que hay que hacer es multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros y esto debe de saberlo hacer el alumno.

En el examen, el bloque de programación en Scratch podrán ser sustituidos por la realización de un programa en ese lenguaje que son los que figuran en el apartado Trabajo para Recuperación de Scratch , y que será enviado al profesor antes del 30 de agosto por Edmodo o por Email


para cualquier duda dirigir un correo a javier.sanchez@laarboleda.es




La asignatura de tecnologías en primero de la ESO tiene como finalidad introducir al alumno en la resolución de problemas prácticos mediante el uso de máquinas para satisfacer necesidades humanas. Tiene, pues un eminente caracter prático, y representa una introducción al trabajo en equipo en el taller.

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

Programación de la Asignatura

  1. Conversión de unidades. Teoria
  2. Electricidad y Electrónica 
    1. Apuntes 
    2. Actividades
  3. Introducción a la programación con Scratch 
    1. Teoria   ,  
    2. Manual de Referencia
    3. Temario
  4. Robótica con Crumble
    1. Teoría : Introducción a Crumble Apuntes
    2. Prácticas con Crumble : Cuadernillo de Prácticas
    3. Videos : 
      1. Cargar un programa en el controlador
      2. Utilizar un Sparckle

  5. Materiales : La madera y los metales
    1. Teoria
    2. Ejercicios

Criterios de evaluación y estandares de aprendizaje
  1. PROGRAMACIÓN Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  2. ROBOTICA Y CONEXIÓN CON EL MUNDO REAL
  3. TECNOLOGIA Y DESARROLLO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  4. INTERNET Y SU USO SEGURO Y RESPONSABLE
  5. TECNICAS DE DISEÑO E IMPRESORAS 3D
Procedimientos de calificación

La evaluación de las capacidades básicas que se pretende que adquieran los alumnos se realizará por medio de diferentes INSTRUMENTOS de evaluación.
En el presente curso académico se consideran :
  • Los ejercicios individuales de evaluación, o EXÁMENES.
  • El proyecto realizado en grupo en el taller. El grupo deberá realizar tambien una memoria descriptiva del proyecto y un plan de trabajo
  • EL cuaderno y el cuadernillo de ejercicios
  • Las fichas que se entregaran a los alumnos.
  • Los ejercicios prácticos individuales que se realicen en el ordenador
  • La asistencia a clase, la puntualidad
La nota final ordinaria del almuno se obtendrá aplicando los siguientes porcentajes a los resultados obtenidos en los siguientes instrumentos de evaluación
  • Exámenes de evaluación : 50% (En los parciales del 40 al 60% segun necesidades del grupo)
  • Proyecto y cuaderno: 20% (en los parciales del 20 al 30)
  • Informática : 20% (incluye todas las actividades en el ordenador y los ejercicios escritos, en los parciales del 10 al 20%)
  • Actitud (incluye trabajos en clase) : 10% (en los parciales del 5 al 20%)
Los porcentajes pueden variar en las evaluaciones parciales teniendo en cuenta aquellos instrumentos en los que se ha trabajado mas, que tendrán, lógicamente, mas peso en la nota final.


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javier sanchez,
10 jul. 2017 3:40
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javier sanchez,
19 sept. 2016 6:14
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javier sanchez,
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Scratch.pdf
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javier sanchez,
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javier sanchez,
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javier sanchez,
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javier sanchez,
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javier sanchez,
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javier sanchez,
23 oct. 2016 14:12
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