Actividades de Recuperación


RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA EN SEPTIEMBRE

Los alumnos con la asignatura pendiente deberán realizar un examen el lunes día 4 de septiembre en el A05 a las 10h de la mañana
El examen será muy similar al final de Junio, es decir, tendrá 20 preguntas, 3 o 4 de cada bloque y una de conversión de unidades.
Los ejercicios de recuperación sirven sobre todo para preparar el examen, y son los mismos que se han hecho durante el curso, por lo que el alumno que los entregó entonces, no necesita volver a entregarlos. Suponen un 15% de la nota final
Los bloques os recuerdo que son :
  1. Conversión de unidades Ejercicios de recuperación
  2. Electricidad y Electrónica Ejercicios de recuperación
  3. Programación con Scratch Trabajo para Recuperación de Scratch , 
  4. La madera. Ejercicios de Recuperación
Los ejercicios de conversión de unidades es obligatorio hacerlos todos en el examen (seran 4 o 5). No se permitirá el uso de calculadora porque los resultados son muy sencillos y la mayor parte de las veces lo único que hay que hacer es multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros y esto debe de saberlo hacer el alumno.

En el examen, el bloque de programación en Scratch podrán ser sustituidos por la realización de un programa en ese lenguaje que son los que figuran en el apartado Trabajo para Recuperación de Scratch , y que será enviado al profesor antes del 30 de agosto por Edmodo o por Email


para cualquier duda dirigir un correo a javier.sanchez@laarboleda.es





PRIMER CURSO DE ESO :


Los alumnos deberán presentar cumplimentado el cuadernillo 2015, del que se facilita una copia en PDF (Cuadernillo_Recuperación_2014_2015) para que los descarguen los alumnos que aún no lo tengan, se lo impriman, lo cumplimenten y lo entreguen al profesor en la fecha indicada.

Ademas, deberán realizar en el cuaderno, todas las actividades correspondientes a los temas que se dieron el año pasado, incluidas la Síntesis, actividades finales y mundo tecnológico.

Se realizarán dos pruebas escritas (exámenes)
  1. Primer examen : Martes 5 de marzo
  2. Segundo examen : Martes 24 de Mayo
Esta prueba escrita constará de 20 preguntas o cuestiones, similares a las del examen final de junio. basadas en las del cuadernillo que se les ha entregado y en los ejercicios del libro correspondientes a la Sintesis  (recuadros en naranja) y Actividades Finales  (recuadros verdes) asi como las actividades que se proponen en los temas en recuadros amarillos.

En cuanto a las cuestiones numéricas, no se permitirá el uso de calculadoras ni teléfonos moviles, ya que las operaciones a realizar son extremadamente sencillas. Los problemas serán fundamentalente :
1.- Cambio de unidades
2.- Ley de la palanca
3.- Relaciones de transmisión
4.- Ley de Ohm aplicada a circuitos serie sencillos. El alumno debe de conocer al menos los símbolos eléctricos que vienen en el libro 

El examen, como siempre, incluirá la pregunta de que son, y en que unidad se miden las siguietes magnitudes
Voltaje : Energia por unidad de carga, . Voltios
Intensidad de Corriente Cantidad de electricidad que circula por el circuito. Amperios
Resistencia Eléctrica : Oposición que presenta el medio al paso de la corriente . Ohmios
Potencia : trabajo por unidad de tiempo. Vatios
Energia : capacidad para realizar un trabajo . En electricidad Kilovatios hora 


Ċ
javier sanchez,
10 nov. 2014 10:08
Comments