Actividades de Recuperación

PRIMER CURSO DE ESO :

Los alumnos deberán presentar cumplimentado el cuadernillo 2015, del que se facilita una copia en PDF (Cuadernillo_Recuperación_2014_2015) para que los descarguen los alumnos que aún no lo tengan, se lo impriman, lo cumplimenten y lo entreguen al profesor en la fecha indicada.

Ademas, deberán realizar en el cuaderno, todas las actividades correspondientes a los temas que se dieron el año pasado, incluidas la Síntesis, actividades finales y mundo tecnológico.

Se realizarán dos pruebas escritas (exámenes)
  1. Primer examen : Martes 5 de marzo
  2. Segundo examen : Martes 24 de Mayo
Esta prueba escrita constará de 20 preguntas o cuestiones, similares a las del examen final de junio. basadas en las del cuadernillo que se les ha entregado y en los ejercicios del libro correspondientes a la Sintesis  (recuadros en naranja) y Actividades Finales  (recuadros verdes) asi como las actividades que se proponen en los temas en recuadros amarillos.

En cuanto a las cuestiones numéricas, no se permitirá el uso de calculadoras ni teléfonos moviles, ya que las operaciones a realizar son extremadamente sencillas. Los problemas serán fundamentalente :
1.- Cambio de unidades
2.- Ley de la palanca
3.- Relaciones de transmisión
4.- Ley de Ohm aplicada a circuitos serie sencillos. El alumno debe de conocer al menos los símbolos eléctricos que vienen en el libro 

El examen, como siempre, incluirá la pregunta de que son, y en que unidad se miden las siguietes magnitudes
Voltaje : Energia por unidad de carga, . Voltios
Intensidad de Corriente Cantidad de electricidad que circula por el circuito. Amperios
Resistencia Eléctrica : Oposición que presenta el medio al paso de la corriente . Ohmios
Potencia : trabajo por unidad de tiempo. Vatios
Energia : capacidad para realizar un trabajo . En electricidad Kilovatios hora 


Ċ
javier sanchez,
10 nov. 2014 10:08
Comments